A través de una violación al procedimiento Legislativo, los senadores de Morena pretendían eliminar los recursos federales que habían sido aprobado para los Centros de Justicia y empoderamiento a las mujeres.

Debido a que la Secretaría de Hacienda le informó a la Cámara de Diputados que no tienen recurso para los Centros de Justicia, los diputados regresaron al Senado el dictamen con cambios pero bajo la figura de «fe de erratas».

Ante la discusión generada donde la oposición reprochó que no se permitió modificaciones al dictamen de economía circular por tratarse de una “fe de erratas”, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, les dio la razón y decidió retirar la iniciativa.

“Yo, senadora Presidenta, a nombre de la mayoría, en razón de la explicación y pidiéndole una disculpa sentida a Malú, porque ella intentó hacer de buena fe que esta ley prospere, pero jurídicamente tienen razón. Entonces, le pediría que nos permita retirar esta propuesta, esta fe de erratas y continuar el Orden del Día”.

Fuente: 24 horas