Integrantes de la caravana migrante que cruza por CDMX realizan manifestaciones la mañana de este jueves 16 de diciembre en el Zócalo para exigir asilo en México y libre tránsito.

Debido a las manifestaciones que realizaron integrantes de la caravana migrante durante la madrugada, una comisión logró ingresar a Palacio Nacional para establecer un diálogo con las autoridades y así externar sus exigencias.

El resto de integrantes de la caravana migrante permanece afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ubicada a un costado de Palacio Nacional, en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX.

Caravana migrante llegó a CDMX el 12 de diciembre

Cabe destacar que esta caravana migrante llegó a CDMX el 12 de diciembre, cuando pernoctaron en la Casa del Peregrino “San Juan Diego” en la alcaldía Gustavo A. Madero, pese a sus exigencias para que se les diera asilo en la Basílica de Guadalupe en pleno festejo por el Día de la Virgen.

La caravana migrante, conformada por 321 personas provenientes de Centroamérica y Haití, salió de Tapachula en octubre y se dirigieron a la CDMX.

Algunos de los integrantes de la caravana migrante buscan continuar su paso rumbo a EUA, sin embargo otros han mencionado en entrevista que buscarán permanecer en CDMX un tiempo de manera regular para buscar empleo y continuar su travesía.