El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que hay hipocresía entre los países que combaten el cambio climático ya que autorizan la extracción de petróleo.

Criticó que se hacen cumbres sobre el tema, pero no se actúa con honestidad.

En la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó de los compromisos que adquirió México en la COP26 en Glasgow, Escocia.

El titular del Ejecutivo federal señaló que en el tema del cambio climático hay mucha hipocresía.

«Los que tienen la bandera del cambio climático y los que hacen cumbres al mismo tiempo que habla de la preocupación del cambio climático están autorizando producir más petróleo».

El presidente manifestó que en su gobierno se actúa con “sinceridad” asumiendo varios compromisos.

Detalló que México se comprometió a no extraer más petróleo del que se necesita; se impulsa la creación de un parque eólico en Sonora; no se permite el fracking y se combate la tala ilegal.

AMLO JUSTIFICA REFORMA ADMINISTRATIVA

López Obrador anunció que el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) se integrará a la Secretaría de Medio Ambiente, que encabeza Luisa María Albores.

Afirmó que con la reforma administrativa que se realiza en su gobierno es para ahorrar recursos que se destinan para apoyar a los más necesitados.

“Entre más ahorramos, más dinero liberamos para el bienestar de la gente, para atender lo fundamental, lo más importante”, expresó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Justificó la desaparición del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático.

«A parte de la Secretaría ese organismo que tú estás planteando y creo que dos o tres más para lo mismo, para cuidar el medio ambiente, para proteger el medio ambiente, ¿qué no lo puedes hacer con un organismo si hay realmente voluntad?, ¿si no es solo una farsa?, ¿si es nada más que tengan trabajo los amigos para que puedan hacer negocio? Sabes que en el sexenio anterior los que estaban en medio ambiente, daban los permisos, se llama MIA, Manifiesto de Impacto Ambiental, MIA, si había dinero de por medio».

El presidente dijo que a su gobierno le interesa mucho el tema, “lo que no queremos es que medren, que saquen raja de esta causas”

Enfatizó que durante el periodo neoliberal se crearon institutos para simular que se combate a la corrupción.

Fuente: Reporte índigo