Un fuerte accidente se suscitó la madrugada de este sábado 18 de diciembre sobre la carretera Ciudad Victoria-Matamoros, con un saldo preliminar de 5 personas fallecidas y 14 lesionados.

De acuerdo a los primeros informes, los hechos ocurrieron cerca de las 06:00 horas de este sábado cuando un camión impactó contra un tráiler y un automóvil particular, esto a la altura de Las Norias, en Tamaulipas.

El accidente ocasionó que el tráiler se consumiera por el fuego, mismo que alcanzó al vehículo particular y al camión de pasajeros.

Equipos de emergencia arribaron al lugar y destacaron que por lo menos 5 personas fallecieron tras el siniestro y 14 resultaron lesionadas. El accidente, así como el incendio, fueron controlados. El tramo carretero fue reabierto alrededor de las 10:00 horas.

Pasajeros de autobús se encuentran a salvo

Luego del siniestro en Tamaulipas, la empresa Transpais emitió un comunicado debido a que una de sus unidades se vio afectada en el accidente.

De acuerdo a la compañía, el incidente se dio porque al parecer un vehículo particular invadió el carril del autobús, haciendo que impactaran y hubiera varios choques desatando un incendio.

Asimismo, destacaron que el conductor del autobús activo los protocolos de seguridad, por lo que todos los pasajeros de la unidad descendieron de manera segura y sobrevivieron al percance.

Transpais destacó que se pondrán a las ordenes para la atención de los pasajeros afectados y colaborarán con las autoridades para la investigación del accidente.

Fuente: 24 horas