El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró una vez más que Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR) no va a dejar su cargo y que está satisfecho con el trabajo que está realizando.

Al ser cuestionado sobre la posible salida del Fiscal, debido a un encuentro entre el Secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López y el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, el mandatario dijo este miércoles en su conferencia, desde Palacio Nacional, que no hay ninguna razón para que Gertz Manero deje su cargo.

Ante el cuestionamiento de una reportera sobre esta especulación de que el fiscal deje el cargo, luego de este encuentro, el presidente recalcó como en otras ocasiones que “no hay ninguna señal de cambio en la Fiscalía General de la República, mientras agregó “estamos muy satisfechos con el desempeño del fiscal Alejandro Gertz Manero”, señalo.

El presidente recalcó que desconoce el tema que hayan tratado el titular de Segob y el abogado Nieto Castillo, “no sé qué hablaron, yo escucho mucho la opinión del secretario de Gobernación, como escucho la opinión del secretario de Relaciones Exteriores y director de Pemex y director de comunicación social, ellos tienen la encomienda de hacerse cargo de sus asuntos”, indicó el presidente.

Ayer, el ex titular de la UIF, quien renunció a su cargo por el escándalo que provocó su boda en un lujoso hotel en Antigua, Guatemala, con la consejera electoral, Carla Humphrey, apuntó en su cuenta de Twitter que se había reunido con el secretario federal para tratar asuntos de interés común y para continuar con el proyecto de transformar al país.

No obstante, desde hace varios meses Nieto Castillo y el fiscal Gertz han mantenido una rivalidad que va más allá de lo profesional y mutuamente se han acusado de extralimitarse en sus funciones.

A principios de mes, la prensa nacional dio a conocer que ambos funcionarios se estaban investigando mutuamente y se divulgó que el Fiscal había comprado antes de asumir el cargo, 122 vehículos de lujo por un monto de 109 millones de pesos; mientras que la Fiscalía informó que existe una denuncia contra Santiago Nieto por la compra en un periodo de 25 meses, de cuatro propiedades valuadas en más de 40 millones de pesos.

Fuente: el sol de México