Al presentar los resultados de las encuestas para elegir al candidato o candidata de Morena al gobierno de Hidalgo, Mario Delgado presidente nacional de ese instituto político informó que los aspirantes mejor posicionados son Julio Menchaca en primer lugar y Simey Olvera.

Ello, luego de que las casas encuestadoras Buendía y Márquez, Mendoza Blanco y Asociados, Covarrubias y la efectuada por Morena coincidieron en que los aspirantes mejor posicionados son el senador Julio Menchaca en primer lugar; el diputado Cuauhtémoc Ochoa en segundo lugar y en tercera posición la diputada federal Simey Olvera. Sin embargo, por equidad de género el dirigente nacional de Morena informó que la candidatura estaría entre Menchaca y Olvera, por equidad de género.

La intención de voto a favor de Morena en el estado de Hidalgo es en promedio de 41% y el PRI sería el segundo lugar y el PAN a la tercera posición.

Delgado anunció que será hasta después de que se hayan presentado los resultados de las encuestadoras para las seis entidades que se disputarán el próximo año cuando oficialmente la dirigencia nacional de ese instituto político de a conocer los nombres de los seis aspirantes a los gobiernos de las entidades de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas. Eso se prevé entre las 20 y 21 horas.

Fuente: La Jornada