Deportistas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) tuvieron una destacada actuación dentro del Campeonato Nacional Bajo Techo de Tiro con Arco 2021, que tuvo como sede la Ciudad Deportiva de Zinacantepec, Estado de México.

Bajo la supervisión del entrenador Felipe Cuadros, los arqueros Luis Javier Rodríguez Quintanar, quien estudia Informática Administrativa a distancia en la Facultad de Contaduría y Administración, obtuvo tres preseas doradas, mientras que María Rebeca Sánchez Vega, estudiante de la carrera de Químico Farmacéutico Biólogo en la Facultad de Química, ocupo un cuarto y quinto lugar.

En este certamen, que tuvo como sede el Estado de México, con la participación de diversas delegaciones del país, los deportistas de la UAEM portaron los colores del Estado de México, demostrando su buen desempeño.

Rodríguez Quintanar conquistó las tres preseas doradas como Campeón Nacional, en Equipos Mixtos y en Ronda Clasificatoria, mientras que María Rebeca Sánchez ocupó el cuarto lugar en ronda olímpica individual y quinto lugar en ronda clasificatoria.

Fue un excelente resultado, tanto de Luis Javier y María Rebeca. Estamos muy satisfechos porque se hizo un buen trabajo, por las medallas obtenidas y estar ubicados en los primeros lugares, tomando en cuenta que se tuvo una participación de más de 350 competidores, detalló el entrenador Felipe Cuadros.

Por su parte, Rodríguez Quintanar expresó su beneplácito por la obtención de los tres metales dorados, que cristalizan el trabajo previo. Agradeció a su familia, entrenadores y directivos universitarios el apoyo para esta competencia.

Sánchez Vega se mostró contenta por los resultados obtenidos, al estar ubicados en los primeros lugares de la clasificación general de este certamen.

Los deportistas universitarios siguen obteniendo buenos resultados en las diversas competencias en las que toman parte en el Estado de México, el país y el extranjero.