El vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Ulises Lara López informó que la Corte Suprema de Chile otorgó la extradición a México en contra de Mauricio Toledo, para que sea entregado a las autoridades judiciales capitalinas.

Señaló que esto permitirá que la FGJ presente ante un juez de control al ex delegado de Coyoacán, por los delitos de enriquecimiento ilícito.

“La sentencia emitida por ese tribunal instruye a las autoridades chilenas para poner a disposición de nuestro país a través del ministerio de relaciones exteriores de esa República, al ex servidor público, asimismo, ordena mantener las medidas cautelares decretadas hasta su entrega a las autoridades de este país”, señaló el vocero.

Ulises Lara recordó que la fiscalía capitalina solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) para que coadyuvara con el procedimiento de extradición en cuanto tuvieron conocimiento que el ex funcionario dejó el país.

Esto luego de obtener de un juez de control el mandamiento judicial para detenerlo por la probable comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

A su vez, la FGR notificó a la fiscalía capitalina que el pasado 28 de octubre se presentó la solicitud formal para extraditar al imputado.

Luego, en noviembre pasado la Fiscalía Nacional de la República de Chile informó a su vez que ya había sido entregado a la Corte Suprema el expediente para iniciar el proceso.

En tanto, la FGJ entregó la información de cinco agentes de la Policía de Investigación quienes comparecerían en videoconferencia con las autoridades de aquel país para presentar todos los datos de prueba del ex legislador federal.

Fuente: El universal