Durante un vuelo de estudio, un profesor y su alumno sufrieron un accidente en las alturas en el municipio de Tepanco de López, en Puebla, mismo que presuntamente habría iniciado por una falla mecánica, no obstante, las autoridades investigan las razones del percance.

Según los primeros reportes, alrededor este lunes, la avioneta colapsó debido a una falla mecánica, cayendo de manera inesperada sobre campos de cultivo del paraje La Joya.

Al lugar de los hechos acudieron paramédicos, policías municipales y personal de Protección Civil Estatal, quienes atendieron a los dos tripulantes de la aeronave, mismos que presuntamente no presentaron lesiones mayores.

Mientras que la mitigación de riesgos continúa en la zona, peritos en aeronáutica ya investigan los verdaderos motivos por los cuales se originó el problema en la aeronave, mientras que los dueños del terreno de cultivo son asesorados para ser recompensados por los daños ocurridos.

El alcalde de Tepanco de López, Eusebio Martínez Benítez, informó que corporaciones de auxilio, así como elementos de la Policía Municipal, se trasladaron a los terrenos de cultivo donde encontraron a dos personas lesionadas.

En la versión que dieron a la policía, la aeronave salió esta mañana de Cuernavaca, Morelos, con destinó a Tehuacán; en el trayecto, el piloto detectó una falla mecánica que los obligó a descender de emergencia.