El gobierno de Apatzingán, a través de Protección Civil y Bomberos en coordinación con el departamento de Inspectores, atendió una explosión de pirotecnia ubicada dentro de una casa la cual contenía de forma clandestina juegos explosivos. 

Reportan que no hubo personas lesionadas a causa del siniestro que se registró en la colonia La Palillera.

De acuerdo con el titular de Protección Civil y Bomberos, Fernando Barrera Solís, la dependencia recibió el reporte por lo que de inmediato personal del departamento de Inspecciones a cargo de Soledad Navarro, así como Seguridad Pública se trasladaron al lugar para sofocar el incendio.

Sobre los hechos, el departamento de Inspecciones informaron que al interior de la vivienda en una recámara se encontraban varios juegos de pirotecnia, adquiridos de manera ilegal; de acuerdo con los testimonios, el propietario de la vivienda mencionó desconocer que supuestamente su hijo había introducido la pirotecnia al sitio.

Barrera Solís abundó que PC y Bomberos realiza la investigación para entregarla a las autoridades correspondientes, ya que toda venta de pirotécnica debe cumplir con un permiso de polvorín el cual es emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El gobierno municipal hace invitó a los comerciantes que se dedican a la venta de pirotecnia para que se conduzcan en el marco de la legalidad siempre cumpliendo con los protocolos y permisos de la Sedena y Protección Civil.

Fuente: La jornada maya