Mil 773 millones de pesos (mdp) ha invertido el Gobierno de la Ciudad de México, para mejorar la infraestructura de planteles escolares en tres años de gestión, con los cuales se han intervenido 2 mil 17 planteles, de los cuales mil 99 corresponden a estudios y proyectos; 640 son rehabilitados, además que se construyen siete nuevos inmuebles.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entregó las obras de la Escuela Secundaria n°11, e informó que en dicho plantel se invirtieron más de 30 millones de pesos, por parte del Gobierno capitalino para restaurarla.

“Era un convento (la secundaria) desde el siglo XVI y, si uno busca en internet, desde 1540 comenzó a construirse junto al templo, la iglesia que está a lado, y fue a principios del siglo XX que se convierte en escuela pública. En esta escuela tuvo una inversión de más de 30 millones de pesos por parte del Gobierno de la ciudad para restaurarla”, explicó.

Respecto a si existe algún reporte de escuelas, que haya decidido no abrir debido al aumento de casos positivos de covid – 19, la mandataria capitalina indicó que no se tiene reporte alguno, y enfatizó que fueron pocos los estudiantes que regresaron al aula, dado que a mitad de semana será 6 de enero, y la mayoría está acostumbrada a retornar después de dicha fecha.

Por otra parte, el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva, detalló que en la Escuela Secundaria n° 11, se intervinieron 4 mil 600 metros cuadrados, se rehabilitó el auditorio, se instaló un circuito cerrado de televisión, y se rehabilitaron instalaciones eléctricas.

“Se invirtieron 33 millones de pesos, la intervención es de más de 4 mil 600 metros cuadrados de superficie, y entre los trabajos está la rehabilitación del auditorio, también se instaló un circuito cerrado de televisión, de cámaras para control y seguridad; se rehabilitaron las aulas con instalaciones eléctricas, hidrosanitarias, en baños; y se implementaron laboratorios” comentó.

En tanto, el titular de la Autoridad Educativa Federal en la ciudad, Luis Humberto Fernández, señaló que las obras representan un avance importante en el plantel, pues tras el sismo del 19 de septiembre de 2019, este quedo con daños.

Fuente: 24 horas