El presidente de la Cámara de Diputados, el morenista Sergio Gutiérrez Luna, y su esposa, Diana Barreras, dieron positivo a COVID-19, informó el legislador este lunes a través de sus redes sociales.

“Anoche empezamos a sentir algunas molestias de resfriado leve Diana y yo”, dijo, sobre su esposa. “Nos hicimos la prueba y salí positivo de COVID”, añadió el Diputado de Morena en Twitter.

“Hasta el momento nos sentimos bien, estaremos en reposo y pendientes de todo a distancia”, detalló Gutiérrez Luna, quien adjuntó la foto de su prueba rápida de antígenos.

Unos minutos después de su anuncio, el Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, con quien Gutiérrez Luna ha tenido choques y polémicas en las últimas semanas debido a la realización de la Revocación de mandato, le envió un saludo y sus mejores deseos.

“Le envío un saludo y mi solidaridad para una pronta recuperación al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna. Con mis mejores deseos para este año que comienza”, señaló Córdova.

Más temprano este lunes, Gutiérrez Luna había respondido a los señalamientos de Córdova, quien a lo largo del fin de semana cuestionó la decisión del primero de denunciarlo penalmente junto a otros consejeros por haber pospuesto la consulta de Revocación de Mandato, decisión que ya fue revertida por dos instancias del Poder Judicial.

“Lorenzo miente”, aseveró en redes sociales Gutiérrez Luna, quien encabeza la Mesa Directiva en San Lázaro para el periodo 2021-2022 y es Diputado por Morena, el partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“1. No se le persigue como afirma. Se victimiza. 2. Las acciones que se tomaron en su momento no fueron por ‘pensar diferente’ como cobardemente señala. Fueron por acciones ilegales, premeditadas y dolosas que implicaron una VIOLACIÓN a una suspensión de la SCJN [Suprema Corte de Justicia de la Nación]”, agregó.