Teléfonos de México (Telmex) informó que sus clientes acceden con toda normalidad a su contenido en Internet, luego de que se registraron, simultáneamente, dos cortes de fibra óptica que impactaron el acceso a contenido alojado fuera de México. 

Precisó que el primero de los cortes se localizó en Texas, a 18 kilómetros de la frontera con México; mientras que el segundo, en un tramo de la red entre Culiacán y Mazatlán, el cual ya fue reparado por sus técnicos especialistas, quienes realizaron la reparación en menos de dos horas. 

Señaló que debido a que el corte de fibra óptica en México fue provocado por un tercero, Telmex interpondrá las denuncias correspondientes por ataques a las vías de comunicación. 

La interrupción parcial en el acceso a páginas de Internet hospedadas fuera del país, impactó a algunos clientes que residen en Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán, Querétaro, México, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas y la Ciudad de México. 

Por lo que puso en operación su plan de contingencia para atender de forma inmediata el corte de fibra óptica registrado en México, así como derivando el tráfico por rutas alternas para brindar opciones adicionales a sus usuarios, lo que permitió la recuperación de la navegación al contenido internacional.

Fuente: 24 horas