La nueva variante de Covid-19Ómicron, “está afectando mucho” a la población mexicana, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien al mismo tiempo insistió en que no es grave, pues destacó que no hay reporte de alzas en el número de hospitalizaciones ni en fallecimientos.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo hizo un llamado a que la población se proteja durante esta temporada invernal, pues abundan las enfermedades respiratorias.

“Está afectando mucho la nueva variante, pero afortunadamente no es grave, no hay hospitalizaciones y lo más importante no hay fallecimiento, de todas manera hay que cuidarse. Es que la temporada hay muchos fríos, es una temporada de enfermedades respiratorias y hay que cuidarse», sostuvo.

Por otra parte anunció que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se encuentra enfermo, pero se trata únicamente de un resfriado común, pues salió negativo a una prueba de covid-19.

Esto luego de que este martes se ausentara de la conferencia matutina del Presidente.

“Aprovecho pata anuncias que el doctor Hugo López-Gatell salió negativo de covid y sólo tiene una gripe, un catarro común. Está afectando mucho la nueva variante, pero afortunadamente no es grave, no hay hospitalización y no hay fallecimientos, de todas formas hay que cuidarse”, comentó.

Fuente: 24 horas