La secretaria de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores, anunció que dio positiva a Covid-19.

Mediante sus redes sociales la funcionaria federal explicó que debido a que ha sido afectada por el SARS-CoV-2 continuará sus labores de manera remota.

Apenas el pasado 7 de enero la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, también informó en sus redes sociales que como parte de su rutina se realizó una prueba covid-19 y ésta fue positiva, por lo que trabajaría desde su casa.

Cabe mencionar que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha reconocido el incremento de contagios por covid-19, por lo que ha llamado a la población a continuar con las medidas sanitarias.

Incluso, esta mañana el mandatario anunció que debido a que presenta molestias en su garganta hoy se realizará una prueba covid-19, aunque confió en que sólo se trate de una gripe.

Ayer la Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se habían detectado 11 mil 599 nuevos contagios de covid-19 y 31 defunciones más a causa de este virus.

Los estados con mayor número de casos de covid-19 son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Sonora, Veracruz y San Luis Potosí, que en conjunto conforman el 65 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país.

Fuente: excelsior