El primer presidente municipal del recién nombrado municipio Xoxocotla, en Morelos, Benjamín López Palacios, fue asesinado tiros, esta tarde.

“Lamento profundamente el cobarde asesinato del alcalde de Xoxocotla, Benjamín López. Condeno este atroz crimen. Llegaremos hasta las últimas consecuencias para llevar a los responsables ante la justicia”, externó el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, en Twitter.

Las primeras versiones refieren que dicho alcalde recibió un ataque a quemarropa con cuatro disparos de arma de fuego en el pecho y otros dos en la mandíbula, cuando se localizaba en su vivienda en la calle 5 de Mayo, Centro, de este municipio indígena ubicado al sur de Morelos.

El reporte a la policía se dio alrededor de las 15:30 horas. La calle fue cerrada por la policía estatal y ya se ubican los servicios periciales, así como personal del Servicio Médico Forense de Jojutla, para realizar las diligencias necesarias.

Los responsables habrían escapado a bordo de un vehículo Honda de color gris, en el cual viajaban tres personas. En estos momentos implementan un operativo policial para dar con su paradero.

Fuente: Quadratín