El estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador es “estable, continúa su recuperación; su estado de salud es óptimo”, reiteró el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

En sustitución del mandatario, en la conferencia matutina diaria de éste, el funcionario escuchó una pregunta sobre la condición de López Obrador, pues se trata de un tema de seguridad nacional, se le dijo.

“Gracias por mantenerse atento a la salud del presidente. Yo espero que el presidente se recupere totalmente. No vamos a acelerar un proceso de salud y él sigue conduciendo al país”, replicó.

También dijo desconocer si el presidente se contagió con la variante ómicron de covid.

También el secretario reitero qué hay un plan nacional de vacunación, “que a la fecha traemos un poquito más de 80 millones de vacunados en el país”, y recordó que ya se está aplicando el biológico de Pfizer a adolescentes de 14 a 18 años, está en proceso la vacunación de adultos mayores, y el lunes iniciará para las personas de 40 a 59 años.

“El país sigue atento a ir cumpliendo el plan nacional de vacunación que está debidamente establecido. Nosotros cumplimos con las etapas del plan. Es un esfuerzo enorme del gobierno federal, y somos unos de los países con más vacunados.”

Antes, el funcionario dio pie a enlaces de comunicación con tres estados y de la Ciudad de México, donde inició la vacunación de refuerzo a maestras y maestros de instituciones públicas y privadas.

Fuente: La Jornada