El juez de control que emitió la resolución para que se corrija la Ley General de Comunicación Social podría otorgar una prórroga para evitar que los legisladores incurran en desacato y una eventual remoción, informó el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna (Morena).

En conferencia de prensa previo al inicio de la sesión de la Comisión Permanente el legislador aseveró que aún no han sido notificados por la autoridad judicial de la decisión del juzgador.

El Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa dio al legislativo de plazo el 17 de enero para cumplir el ordenamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y corrijan las observaciones a la Ley General de Comunicación Social.

Gutiérrez Luna expuso que “la idea es que una vez que nos notifiquen podamos hacer algunas diligencias ante el juez que nos permitan tener un periodo adicional que sería este periodo de sesiones que viene”.

Dijo que el director jurídico de la Cámara de Diputados acudió ayer con el juez para explicarle que se encontraban en receso y esperarán a que se les notifique para hacer las acciones jurídicas tratando de que esa prórroga comprenda el próximo periodo de sesiones que arranca el 1 de febrero.

«La idea es que una vez que nos notifiquen podamos hacer algunas diligencias ante el juez que nos permitan tener un periodo adicional que sería este periodo de sesiones que viene para poder aprobar la ley

“Es decir, hay posibilidad de que nos den una prórroga es algo que ayer se exploró con el juez y vamos a esperar a que nos notifiquen para hacer las acciones jurídicas tratando de que esta prórroga sea o comprenda el próximo periodo de sesiones”, mencionó Gutiérrez Luna.

Sobre los contagios entre personal de la Cámara de Diputados, el presidente de los diputados señaló que el reporte que recibió es que los casos positivos de Covid-19 en San Lázaro aumentaron en 10%.

“Nos daba en la mañana un reporte de la Secretaría General y nos decía que han aumentado 10% los casos positivos respecto de diciembre y noviembre.

“La parte interesante aquí es ver cómo está evolucionando ese 10%, si se está recuperando rápido, qué síntomas tiene, en qué condiciones está ese diagnóstico y se los voy a compartir la próxima semana”, expresó.

Fuente: 24 horas