La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) respaldó a la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, ante la presunta presión que Javier Corral emprendío en su contra cuando aún era gobernador de la entidad para vincularla a proceso.

“En la GOAN velamos por el estricto cumplimiento del debido proceso, la ley y la independencia del poder judicial. Respaldamos a nuestra compañera y amiga Maru Campos”, expuso la Asociación en redes sociales.

El organismo político integrado por el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; ChihuahuaMaru Campos Galván; Durango, José Rosas Aispuro; Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; Querétaro, Mauricio Kuri; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y Yucatán, Mauricio Vila Dosal, aseveró que la verdad prevalece y el voto se respalda, además que en Chihuahua se construye el bien común.

Se publicó que el juez Uriel Samuel Mendoza Rodríguez reveló que recibió presiones por parte del Gobierno de Chihuahua y de diversos partidos políticos para vincular a proceso –en abril de 2021– a la entonces candidata del PAN al gobierno estatal, María Eugenia Campos Galván.

Dichas presiones, que se llevaron a cabo en contra de la hoy gobernadora de Chihuahua, provenían de Palacio de Gobierno, mientras la administración era encabezada por el gobernador Javier Corral.

El dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés se sumó al respaldo y aseguró que la gobernadora vive con integridad, honestidad y fuerza ante la violencia política que vive.

Fuente: La Razón