En las últimas 24 horas se han confirmado 699 nuevos contagios aunque afortunadamente sin defunciones. Esta es la cifra más alta registrada desde el inicio de la pandemia de Covid-19 y de seguir así llevará a la entidad a un inminente cambio a semáforo naranja, anuncio el secretario de Salud de DurangoSergio González Romero

Se aplicó un decreto municipal de reducción de aforos en lugares públicos del 75 por ciento, como en templos, cines y hasta el transporte público urbano. 

La entidad está aplicando vacunas a jóvenes de 14 a 17 años, así como al personal médico y al de educación, esto para evitar muertes y la saturación de hospitales. 

En este momento se tienen 15 personas intubadas y en condiciones delicadas en hospitales públicos, por lo que se continúa exigiendo el uso obligatorio del cubrebocas, el uso de gel antibacterial, lavado constante de manos y sana distancia. 

Los restaurantes afiliados a la Canirac anunciaron la aplicación del programa de mesa segura para evitar contagios y evitar cierre de empresas del sector alimentario. 

El gobierno del estado emitió un mensaje por conducto del gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien insistió en no salir de casa si no es extremadamente necesario, así como aplicar estrictamente los productos sanitarios en víspera de regresar a semáforo naranja.

Fuente: El Heraldo de México