Tras darse a conocer el supuesto “diezmo” que la titular de la secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, pidió a los trabajadores cuando era presidenta municipal de Texcoco, el Partido Acción Nacional (PAN) exhortó a la Fiscalía General de la República (FGR) que inicié una investigación en su contra.

“Demandamos una investigación seria, profesional y que se apliquen las sanciones correspondientes a los implicados en este acto que perjudicó a los trabajadores, quienes vieron mermada su calidad de vida y además de eso dependía su futuro laboral, lo cual no es otra cosa más que una extorsión”, se manifestó en un comunicado.

Fue el presidente del partido, Marko Cortés quien destacó que Delfina Gómez, el partido Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “son corruptos, cínicos y sinvergüenzas, que usaron los recursos públicos para llegar al poder y conformar su partido a costa de lo que fuera”.

“Hemos visto cientos de contratos que han expedido para beneficiarse ellos y a sus familiares, así como dinero público desviado de manera ilegal a campañas, entre ellas la de López Obrador y muchas más”, afirmó Cortés.

Además, el presidente del PAN aseguró que Delfina Gómez no es un buen ejemplo para los menores y a los maestros, pues “no tiene calidad ética, ha cometido actos ilegales o los ha permitido y se ha beneficiado de ellos”.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validó la sanción de 4.5 millones de pesos que impuso el Instituto Nacional Electoral a Morena por la retención del salario a 550 empleados del gobierno municipal de Texcoco.

Fuente: Grupo Fórmula