El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dio a conocer que la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) evoluciona favorablemente y los síntomas que presenta tras su segundo contagio por COVID-19 son muy leves.

Relató que ayer jueves los síntomas que presenta eran muy leves y por ello se encuentra coordinando los trabajos del gobierno federal, tal y como se mostró en un video en el que estaba en una reunión con el secretario de Hacienda.

Posterior a ello, dijo, se tuvieron un par de reuniones más de evaluación de diversos temas de manera virtual.

Aunado a ello, refirió que en su persona, no solo se trata de estar haciéndose la prueba COVID-19 sino de guardar todas las medidas sanitarias, tales como el uso de gel cubrebocas, la sana distancia y las reuniones.

Sin embargo dijo, que esta mañana se realizó una prueba PCR y en el transcurso del día se tendrá el resultado, aunque dijo, no presenta ningún síntoma.

Aunado a ello, dijo que la Secretaría de Salud tiene un programa nacional para comprar determinado número de pruebas y los propios estados pueden adquirirlas, a fin de poder realizarlas de manera constantes, sin embargo dijo hay escasez de ahí que solo deben hacerse pruebas quienes tienen síntomas de COVID-19.

Fuente: adn40