El Gobierno de Nuevo León habilitó la página https://vacunasnl.mx/puentecolombia vacunada contra el COVID-19 en la nueva ruta del Programa de Vacunación Transfronterizo del Puente Colombia, ya sea a través de autobuses de escuelas públicas o de vehículos particulares.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud, explicó que para acudir y recibir la dosis es necesario realizar el proceso completo en línea.

“Es indispensable realizar un pre registro en línea, tuvimos ayer la desafortunada información de diferentes páginas que estuvieron haciendo el registro en algunas plataformas, incluso en algunas les cobraron, sin embargo les comparto que ésta es la página oficial https://vacunasnl.mx/puentecolombia”

“Qué es lo que no debe suceder, no pueden llegar por sus propios medios a Colombia sin el pre registro, porque solamente se les estará aplicando la vacuna a las personas que hicieron este proceso, y este es un tema de logística para tener las dosis y las vacunas preparadas”.

Detalló que entre los requisitos para participar en el programa está el haber nacido en Nuevo León, o comprobar residencia en la entidad, además de presentar CURP de las y los menores, y el INE de padres o tutores.

“Nosotros vamos a validar esta información y asignarles una fecha”, mencionó.

Marroquín Escamilla dijo que, en el caso de vehículos particulares, se podrá trasladar a hijos, sobrinos u otros familiares, presentando una hoja de consentimiento informado que podrán encontrar en la misma plataforma de inscripción al programa, así como que se dará prioridad a los autos con mayor cantidad de menores registrados.

Respecto a los autobuses de escuelas públicas, mencionó que la proyección es llevar 10 unidades diarias.

“Vamos a estar con salidas diarias, con 10 autobuses diarios, y la ruta que va a estar vigilada por las autoridades, las diferentes autoridades de seguridad en el estado, es la ruta que transita por Nuevo León, por el interior del estado”.

En El Nuevo León Informa se reportó que al corte del 17 de enero se registraron 5 mil 179 nuevos casos de COVID-19, 357 mil 683 casos en total; 12 nuevas defunciones, 15 mil 94 en total; y 635 personas hospitalizadas, de las que 95 utilizan ventilación mecánica.

Entre las personas hospitalizadas hay 13 pacientes pediátricos y 10 mujeres embarazadas.

Finalmente, la Secretaria de Salud exhortó nuevamente a la ciudadanía a participar en la estrategia integral de vacunación en el estado, y acudir a recibir primeras y segundas dosis, así como vacunas de refuerzo si tienen de 40 años en adelante.