La senadora del Partido Acción Nacional, Kenia López, adelantó que votará en contra de ratificar a Pedro Salmerón como embajador de México en Panamá tras los señalamiento de acoso hacia el historiador. 

Kenia López confió en que Pedro Salmerón no tenga el apoyo de senadores «con ética» para ser ratificado como embajador tras la designación del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

La senadora del PAN retomó un tuit del también historiador escrito en 2020 en el que manifestó que no le interesaba seguir en redes sociales a Kenia López.

“El pinche Twitter quiere a huevo le de ‘seguir’ a una tal (sic) Kenia López Rabadán… ¿cómo le explico que NO ME INTERESA?”, escribió el 19 de noviembre de 2020. 

Al citar ese tuit, la senadora afirmó que a ella no le interesa que un presunto acosador represente a México en el extranjero, en este caso, en Panamá. 

«Aquí quien aspira ser embajador en Panamá. Lo que a mí ‘no me interesa’ es que un acosador represente a México.»No tendrá mi voto y espero que no tenga el voto de la gente con ética del Senado. Que le quede claro:  #UnAcosadorNoDebeSerEmbajador», escribió López. 

Fuente: Milenio