El exgobernador de la entidad, Jaime Bonilla Valdez, rechazó esta tarde cualquier relación con el crimen (ayer) de la periodista Lourdes Maldonado, y se dijo dispuesto a declarar en el momento en que sea llamado por la fiscalía estatal.

En entrevista radiofónica con el periodista Joaquín López Dóriga, Bonilla Valdez aseguró que en lo personal, nunca tuvo, ni siquiera, una discusión con la comunicadora, y que el conflicto que ella sostenía, era con su empresa y no con él.

Señaló que ese tipo de situaciones laborales las atienden sus abogados, y recordó que Maldonado tenía un espacio en ese canal del Primer Sistema de Noticias (PSN), porque Lourdes lo comercializaba, pero que no era empleada de la estación.

Refirió que sí ganó un laudo, dentro del juicio laboral que sostenía, y que corresponde al pago de $500,000 pesos.

Refirió que no tenía relación cercana con ella; que sí la conocía, pero que la trató muy poco, aunque recordó que siendo gobernador, ella fue a visitarlo a sus oficinas, donde le trató varios temas.

Dijo que a él, como al resto de comunicadores, le dolió esa muerte, lo mismo que la de Margarito Martínez Esquivel, una semana antes, y todas las que se registran en el país, ya que es una persona «de medios», desde los años 80.

Dijo confiar en que la fiscalía, muy pronto resuelva este tema, y lamentó que en tan sólo una semana se hayan registrado dos asesinatos, algo que dijo que durante sus dos años no le ocurrió en su gobierno.

Refirió haberse enterado del crimen de la periodista, anoche mismo, cuando el director de su canal lo llamó para informarle.

Fuente: afn tijuana