El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda reiteró hoy el compromiso de su Administración para la protección y bienestar de toda la fauna de Nuevo León.

Respetando los protocolos sanitarios, el Mandatario estatal sostuvo este miércoles una reunión presencial y virtual con representantes de organizaciones no gubernamentales protectoras de animales.

“Nosotros creemos profundamente en su causa, tenemos el tema de los animales muy presente y es un símbolo de nuestro gobierno”, expresó.

“Este tema es como aliados, estamos con ustedes, nos interesa mucho el tema, somos el gobierno más joven de todo México, ¿ustedes creen que no nos interesa el medio ambiente, los animales?, es nuestro tema, tan es así que por eso se creó una Secretaría del Medio Ambiente”.

Les informó que dentro de la recién creada Secretaria del Medio Ambiente se conformará una dirección que se encargue del tema de justicia, denuncias, protocolos y de esterilización.

“Tenemos todo el ánimo de construir de la mejor manera, de la más emotiva, pero también tienen que entendernos que es una Secretaría nueva (del Medio Ambiente)”, señaló.

“Estamos en muy buen tiempo, ese es el mensaje, para que estas causas Alfonso (Martínez, Secretario del Medio Ambiente) en el Reglamento haya una dirección que se encargue del tema de justicia, denuncias, protocolos y de esterilización”, puntualizó.

Además, informó que dentro del presupuesto se encuentra una partida de 11.3 millones de pesos  que se podrían invertir en la campañas de protección para los animales.

El Gobernador dijo que el enlace ante estas organizaciones sería la Secretaria de Participación Ciudadana, Ximena Peredo Rodríguez; o el Secretario del Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz, quienes estuvieron presentes en la reunión.