El PAN en el Congreso local ingresó, otra denuncia penal, pero ahora en contra de José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, por suministrar ivermectina en miles de pacientes enfermos de Covid19 sin autorización federal ni internacional y mucho menos, por avisarle a las personas que se trató de un simple experimento.

“Nos parecen muy graves los pseudo-experimentos que hizo con los citadinos enfermos de Covid19 y sin su autorización, usando Ivermectina; un fármaco prohibido por la OMS y la COFEPRIS, sin embargo, el gobierno de Sheinbaum sí lo distribuyó y eso lo estamos denunciando”.

La denuncia interpuesta este lunes por la diputada América Rangel, el coordinador Christian Von, Ana Villagrán, Aníbal Cañez, así como por la Asociación Parlamentaria Ciudadana, precisa, que el delito es por el uso ilegal de atribuciones y facultades de Pepe Merino, al suministrar este fármaco, lo cual se establece en el artículo 267 del Código Penal CDMX.

“Se solicita a la Fiscalía local, iniciar las indagatorias correspondientes a efecto de demostrar la existencia de un delito y la responsabilidad de José Antonio Peña Merino, en su carácter de titular de la Agencia Digital de Innovación Pública. Invadió atribuciones que expresamente están asignadas a una autoridad federal, de acuerdo con el Reglamento de la Comisión Federal para la protección contra Riesgos Sanitarios, que en su artículo 12, fracción Cuarta”.

Junto con el coordinador del GPPAN, Christian Von Roehrich y los diputados Ana Villagrán y Aníbal Cañez, así como la Asociación Parlamentaria Ciudadana, recordaron que la ivermectina se empleó sin ninguna evidencia científica ni de seguridad para el tratamiento de esta enfermedad.

Los estudios sobre ivermectina tenían un alto riesgo de sesgo, muy poca certeza de evidencia y que la evidencia existente es insuficiente para llegar a una conclusión sobre sus beneficios y sus daños.

La sanción, es de tres meses a dos años de prisión. “Insistimos que utilizó a los ciudadanos como ratones de laboratorio para probar si la Ivermectina servía o no para tratar el Covid-19”.

Repartieron miles de kits con el medicamento, pero no le informaron a nadie que era un experimento, violando la Ley General de Salud, que establece que los experimentos médicos con seres humanos deberán contar con la autorización por escrito de las personas.

Rangel, Von Roehrich, Villagrán y Cañez, sostuvieron que el gobierno de MORENA experimentó con 200 mil habitantes de esta ciudad, algo verdaderamente criminal. Esperamos que la Fiscalía investigue en serio este caso y castigue a los autores de esta increíble irresponsabilidad.