Más de 130 mexicanos, sus familias y ciudadanos de otros países que fueron evacuados de Ucrania abordaron este jueves el vuelo especial enviado por el gobierno federal para ser repatriados.

En su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard compartió una foto de los pasajeros del Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), que despegó de Bucarest, Ucrania.

«Ya en ruta a México el vuelo de la FAM con 138 personas (…) Familias que estaban en el riesgo de los bombardeos a Kiev estarán pronto en la CDMX», escribió Ebrard.

El vuelo despegó alrededor de las 8:20 horas, pero desde las 11:00 horas del miércoles las familias ya se alistaban para el abordaje en el aeropuerto de Bucarest.

De los 138 pasajeros, 81 son personas evacuadas de la zona de conflicto, 29 funcionarios del gobierno de México y 28 periodistas.

Del total de pasajeros, 44 son mexicanos, 28 familiares directos de nacionalidad ucraniana (además de una persona australiana), y también hay siete ecuatorianos y un peruano a quienes el gobierno de México ofreció apoyar para abandonar la zona de conflicto.

Uno de los pasajeros en este vuelo especial fue un perro que acompañaba a su dueña, lo que desmintió rumores respecto a que las autoridades mexicanas no estaban permitiendo viajar con mascotas.

Fuente: expansión política