El expresidente de Brasil, Lula Da Silva, llamó a las y los diputados de Morena a defender la soberanía energética de México.

En reunión con las y los legisladores morenistas al interior de la Cámara de Diputados, y previo a la discusión sobre la reforma eléctrica, el exmandatario detalló que Brasil cuenta con una empresa energética del Estado que permitió llevar electricidad a varios millones de familias con bajos costos, sin embargo, acusó que actualmente se está tratando de privatizar.

«Yo sé de la pelea de México para recuperar su energía. Nosotros tenemos una gran empresa energética y ahora la están privatizando. Ya dije que se cuiden estos empresarios porque si gano volveremos a discutir el rol soberano de nuestra energía, todas las naciones deben defender el rol soberano de su energía», aseveró.

El brasileño afirmó que «por primera vez México tiene un Presidente de la República que tiene la cabeza en el corazón del pueblo», y pidió a diputadas y diputados de Morena estar preparados enfrentar a la oposición. 

«Ustedes están viviendo una luna de miel, pero no siempre será así, es importante que se preparen porque sus adversarios no les van a dar tregua», sostuvo.

En esa materia, Da Silva celebró que en el congreso mexicano haya paridad de género y reconoció que en ese tema Brasil apenas están «gateando».

«Nosotros no hemos logrado todavía generar mecanismos para que las mujeres sean también mayoría en los sindicatos, en las cámaras, en todos los lugares. Tuvimos la fortuna de elegir la primera mujer presidenta de Brasil, pero aún falta mucho por hacer, hemos avanzando, pero comparado con México estamos gateando, nos falta mucho», concluyó.

El líder del Partido de los Trabajadores en Brasil reiteró que buscará la reelección para la presidencia de ese país y, de obtener la victoria, volverá a México país para buscar fortalecer la relación bilateral.

Fuente: El Universal