El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la alberca que tiene la casa que rentó su hijo mayor José Ramón López Beltrán y su esposa, en Houston, Texas, comparada con la que, afirmó, posee el periodista Carlos Loret de Mola en Valle de Bravo, Estado de México es “una bañera”.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Mandatario federal afirmó que este terreno fue comprado a Miguel Limón Rojas, exsecretario de Educación Pública (SEP), en el sexenio de Ernesto Zedillo.

El Ejecutivo federal corrigió la información que ayer martes señaló sobre un terreno en Valle de Bravo, Estado de México, en el que aseguró que poseía el periodista de ocho hectáreas, y este jueves precisó que es de tres hectáreas y media, casi 34 mil metros cuadrados.

“Ayer hablaba yo de un periodista famoso, Loret de Mola, ¿se acuerdan de aquellos de “#TodossomosLoret”?, hablaba yo que tenía inexplicablemente muchísimo dinero, una gran fortuna; ponía yo de ejemplo que tenía un terreno de ocho hectáreas en Valle de Bravo y me equivoqué, porque en efecto, no son ocho hectáreas, ocho es todo el terreno, pero se dividió.

«Él tiene nada más como tres hectáreas y media, como 35, 36 mil metros cuadrados, nada más que son como tres veces la quinta (que tiene) allá de Palenque, que tiene 12 mil metros nada más, este tiene 36 mil en Valle de Bravo y una casa, una mansión con una alberca que la casa esa que rentó José Ramón y su esposa y la alberca pues parece una bañera en comparación de la alberca de Loret de Mola”, dijo riendo.

En Palacio Nacional, y al exhibir un mapa de la propiedad, el presidente López Obrador detalló que la superficie exactamente son 34 mil 516 (metros cuadrados) y que está dividido.

“Eran, porque todo esto es historia, del señor Limón que fue secretario de Educación, Miguel Limón, todo el terreno, él que era el que tenía las ocho hectáreas y él fue el que vendió el terreno y luego ya la reconstruyó la casa”, dijo.

Fuente: El Universal