José Luis Madariaga, se registró como aspirante a la candidatura de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Atlautla, Estado de México, luego de que el proceso electoral del pasado 6 de junio fuera anulado por violencia política en razón de género.

El aspirante estuvo acompañado del dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda, quien lamentó la violencia registrada en Atlautla en las pasadas elecciones, lo cual explicó, llevó a la anulación del proceso electoral de junio pasado, por lo que apeló al respeto, transparencia y legalidad en el proceso electoral extraordinario que se llevará acabo el próximo 15 de mayo. 

Dijo que, ante todo, Movimiento Ciudadano siempre ha sido y será respetuoso de la ley, por lo que esperaran la resolución de los órganos electorales ante el registro de José Luis Madariaga, para, una vez que inicie formalmente la contienda electoral salir a las calles a llevar la propuesta del partido naranja. 

En el marco del registro, Zepeda aseguró que el partido espera de este proceso electoral una fiesta democrática de participación ciudadana, donde, aseguró, Movimiento Ciudadano obtendrá los mejores resultados. 

Destacó que el partido que encabeza, lleva la mejor propuesta, pues José Luis es un hombre nacido en Atlautla, de origen agricultor y que conoce desde sus entrañas y en carne propia las necesidades de su tierra y de su gente. 

 “Siempre seremos respetuosos de los tiempos legales, pero hoy estamos presentes en Atlautla, junto con todos los militantes, para brindar el apoyo que Wuicho necesita y porque estamos convencidos que es la mejor propuesta y quien dará los mejores resultados. 

Atlautla cuenta con una lista nominal de 21 mil 658 personas, y para el proceso electoral extraordinario se instalarán 37 casillas para elegir el próximo 15 de mayo a quien encabezará la Presidencial Municipal, regidurías y sindicatura.

Fuente: 24 horas