Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos Tesla cayeron al cierre de la sesión de este lunes luego de que su fundador, Elon Musk, alcanzara un acuerdo para comprar la red social Twitter por 44 mil millones de dólares.

Al término de la sesión, las acciones de Tesla, que cotizan en el índices Nasdaq, cayeron 0.7 por ciento a 998.02 dólares por título después de que se acordara la compra de Twitter por parte del multimillonario.

Previo al anuncio del acuerdo, la Bolsa de Nueva York y el índice Nasdaq suspendieron la cotización de Twitter bajo la etiqueta «pendiente de noticias» cuando ésta estaba subiendo en torno al 5.5 por ciento en medio de un gran volumen de negociación.

Por su parte, el índice Nasdaq cerró con una fuerte subida, con los valores de crecimiento protagonizando un repunte a última hora tras el acuerdo entre Musk y Twitter. Después de una mañana de especulaciones, Twitter indicó esta tarde en un comunicado que Musk, a través de una entidad, pagará 54.20 dólares por acción en la compra.

Según los detalles proporcionados sobre el acuerdo, éste ha sido aprobado de manera unánime por la junta directiva y se espera que llegue a término este año tras la luz verde de los accionistas, los reguladores y otras condiciones habituales.

Por REUTERS Y EFE