Al menos cinco personas murieron y 18 resultaron heridas este lunes en bombardeos rusos contra instalaciones ferroviarias en la región de Vinnytsia, en el centro-oeste de Ucrania, anunció la fiscalía local.

«Debido a los bombardeos del enemigo, cinco personas resultaron muertas y 18 heridas», dijo la fiscalía en un comunicado.

Precisó que los disparos de cohetes impactaron «infraestructuras de transporte» cerca de las localidades de Jmerynka y Koziatyn.

Sector arrasado

Poco antes, el director de los ferrocarriles ucranianos, Oleksandre Kamyshin, indicó en  Telegram que las «tropas rusas siguen destruyendo sistemáticamente las infraestructuras ferroviarias».

«Esta mañana, en el lapso de una hora, cinco estaciones de tren en el centro y oeste de Ucrania han sido impactadas por disparos» dijo.

Vinnytsia es un importante nudo ferroviario tanto en el interior de Ucrania como para las conexiones con el exterior.

La mayoría de los trenes internacionales que atraviesan el país pasan por esta región.

Por otra parte, la explosión de un misil provocó el lunes por la mañana un incendio en la estación de tren de  Krasne, cerca de Leópolis, en el oeste de Ucrania, según el gobernador regional, quien dijo no tener de momento información sobre eventuales víctimas

Por EXCÉLSIOR