“En cuanto a las declaraciones del ex presidente (Donald) Trump me consta el patriotismo del Presidente Lopez Obrador en aquellos momentos críticos”, señaló el canciller Marcelo Ebrard a través de su cuenta de Twitter. 

«Ante la amenaza de aranceles no aceptó el tercer país seguro que era la condición de EU para no imponerlos”, precisó Ebrard.

Los señalamientos del titular de la SRE se dan luego de los comentarios del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en que aseguró que presionó para que se enviaran 28 mil soldados “gratis” a la frontera de México con EU para evitar el cruce de migrantes. En caso de no hacerlo, impondría aranceles de 25% a productos mexicanos sin señalar cuáles. 

«Lo de ayer es un hombre en campaña agitando el anti-mexicanismo que lo caracteriza. Lo que nos califica son los hechos no sus dichos”, puntualizó Ebrard.

El canciller hizo énfasis en que “en este gobierno somos patriotas y no tenemos nada de qué avergonzarnos”. Y agregó estar “muy orgulloso de servir a México y formar parte del equipo del Presidente López Obrador”.

Este día, durante la mañanera, el Presidente sostuvo que debido a los comicios estadunidenses, integrantes de los partidos Demócrata y Republicano “ponen a México en sus temas de debate con lo migratorio”.

Para López Obrador es claro que el objetivo de esa decisión por parte de miembros de ambos partidos es para “sacar raja de las fobias, racistas, discriminatorias que existen en Estados Unidos y todo el mundo”.

«Es muy bueno que se sepa que nosotros no vamos a permitir a ninguno de los dos partidos ni a ningún candidato que utilicen a México como piñata y que nos van tener que tratar con respeto como lo hacemos nosotros que somos respetuosos con otros pueblos y gobiernos”, sostuvo.

Fuente: excelsior