El Senado de la República se instaló un cajero de Bitcoin para que los legisladores puedan comprar y vender con esta criptomoneda.

Se ubica en el motor lobby del primer piso del edificio hemiciclo y tiene una paridad de $795618.36 pesos por cada Bitcoin.

Minutos antes, durante su participación en el Foro “Bitcoin: México frente al futuro”, el senador Miguel Ángel Mancera destacó que el Bitcoin ha superado el volumen de transacciones de sistemas de pago de lo que pues antes eran los sistemas de pagos convencionales.

 Ya llegó a un punto, como diríamos pues de evolución, un punto de ebullición, en donde nos alcanza a todos. Bitcoin ha alcanzado y ha realizado ya más de 62 millones de transacciones entre poco más de 109 millones de cuentas. Muchas dudas. Yo debo decirles que en una de las comparecencias del entonces gobernador del Banco de México la pregunta que le hicimos el Grupo Parlamentario con mi compañero Fócil fue precisamente esa acerca de Bitcoin y en ese momento la respuesta del gobernador es ‘Nosotros no reconocemos el Bitcoin, no estamos hablando todavía de algo que esté en el sistema financiero mexicano como una realidad. 

Mancera afirmó que en el Senado se legislará sobre la regulación de los activos digitales y las criptomonedas.

Vamos a estar platicando de esto y seguramente pensaremos en algunas modificaciones legales que serán necesarias en algunas iniciativas que tendrán que proponerse, en no estar ajenos a la regulación”, sentenció el coordinador del Sol Azteca.

Hay cerca de diez cajeros bitcoin en México y se espera que lleguen a ser más de 40 en los próximos meses, reveló en entrevista José Rodríguez, representante de Chainbytes.com .

En el cajero de bitcoin pueden comprar o vender bitcoins con pesos mexicanos. El kiosco de la máquina tiene un reciclador de billetes tanto para la compra como la venta, también tiene una cámara, donde se puede leer la cartera de bitcoin. Si quieres comprar, se da una cotización, posteriormente se hace la compra, con esta cotización lo que se hace es escoger el monto. Ya que tienes el monto se escanea una cartera, ahorita vamos a hacer todo el proceso que hay una cámara se escanea la cartera y posteriormente una vez que ya sé escaneo se envían los bitcoins eso es cuando tú quieres comprar los bitcoins se puede comprar cualquier monto. Bitcoin, a pesar de la cotización, tiene 100 millones de partes. Entonces puedes comprar una fracción de bitcoin puedes comprar $10 $100, menos de un centavo. Igualmente, si se quiere vender te dan la cotización; pones cuánto es lo que quieres vender; posteriormente te va a dar una cartera de bitcoin para que tú transfieras y en cuando detecte la transacción te va a sacar un billete físicamente. 

Fuente: TV azteca