El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó esta noche a una cena en Palacio Nacional con los integrantes del Consejo de las Américas. Este encuentro se llevará a cabo en el Salón Tesorería, donde desde el mediodía personal del Ejército supervisó la instalación del servicio de banquetes.

Se prevé que acompañe al presidente el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O. El Consejo de las Américas es una organización empresarial estadunidense cuyo objetivo es promover el libre comercio, la democracia y los mercados abiertos en las Américas.

Esto incluye a Canadá, México, al Caribe y a Sudamérica. Los empresarios están convocados a las 19:00 horas y se tiene contemplada una asistencia de 80 personas. Entre los invitados también está el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes.

Esta cena se da en el marco de la 14 conferencia anual del consejo que se celebrará el viernes en la capital del país, este año en colaboración con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En su página de internet, el consejo explica que a este foro se darán cita funcionarios del gobierno mexicano y líderes del sector privado para presentar las oportunidades de inversión en México dentro de la tendencia global de la relocalización de las cadenas globales de valor, así como la agenda nacional para el crecimiento y desarrollo económico regional.

Por MILENIO