Al asegurar que en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) sí hay vuelos, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Aeroméxico, VivaAerobus y Volaris a incrementar los vuelos en este espacio aéreo.

El mandatario rechazó en Palacio Nacional que el AIFA no tenga uso, pues incluso resaltó que este espacio tiene la capacidad para recibir más vuelos con el objetivo de desaturar el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

«Que nos ayudaran para que no se esté cuestionando, atacando por esto, porque es un buen aeropuerto, es la imagen de nuestro país y el esfuerzo de mucha gente”, expresó al referirse a la comunicación que mantuvo con el presidente de Aeroméxico, Eduardo Tricio.

Informó que Tricio Haro explicó que ya se había ampliado el servicio a Vallarta y hay uno pendiente de Villahermosa, pues al momento Aeroméxico cuenta con viajes a Mérida y Puerto Vallarta desde el AIFA.

Sobre este último vuelo, López Obrador indicó que él explicó que sí hay pasaje; no obstante, debido a que la aeronave sale a muy temprana hora hay poco pasaje, contrario a lo que ocurre en el vuelo de regreso.

Así, el presidente aprovechó la oportunidad para llamar a los directivos de VivaAerobus y Volaris a ampliar su oferta de vuelos en el AIFA.

“Vamos a procurar que lleguen más líneas, que haya más vuelos; también buscamos que haya más vuelos para Toluca, ya tenemos la infraestructura que se requiere, ya está resuelto un problema que heredamos y se pudo lo más, ahora falta ir complementando las cosas”, comentó.

Por EXCÉLSIOR