«Ya van a comenzar los diálogos con empresas de autoabasto«.

Informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a una semana de que convocara al diálogo a los empresarios con dicho sistema, considerado ilegal por la SCJN.

«Entonces queremos hablar con ellos, y va a empezar ya un diálogo en Gobernación, se les va a invitar a dialogar, va a llevar esta negociación el secretario de Gobernación, acompañado de la secretaria de Energía y el director de la Comisión Federal de Electricidad«, subrayó.

Apenas el 20 de abril, el titular del Ejecutivo señaló:

«Hago un llamado a estas empresas para que nos sentemos a ver cómo vamos a resolver el problema, porque yo tengo que aplicar la ley, porque sino me convierto en cómplice».

Esto luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) mantuviera la constitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), en la que se establece la ilegalidad de los sistemas de autoabasto.

El titular del Ejecutivo destacó que ante estos sistemas se debería proceder con denuncias, pero antes se buscará la conversación para llegar a acuerdos:

«Buscar acuerdos con las 10, 20 empresas generadoras y también con los consumidores, que son alrededor de 60 mil consumidores, hay alrededor de 30 grandes, grandes consumidores, que compran como el 60 por ciento, y el resto son pequeños, entonces queremos hablar con ellos».

Por 24 HORAS