En Quintana Roo son tres municipios los que concentran la mayor incidencia delictiva por homicidiosrobo de vehículos narcomenudeo, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Sedena señaló que se trata de los municipios que tienen el mayor porcentaje de población que son Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco.

Explicó que la entidad tiene 11 municipios en los que habita una población de 1.8 millones de personas.

Detalló que, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Quintana Roo va al alza en el delito de trata de personas, ocupando el tercer lugar a nivel nacional.

Destacó otros delitos como el homicidio, el robo en transporte, la extorsión y el secuestro muestran una tendencia a la baja.

Informó que se tiene un total de 4 mil 997 elementos estatales y municipales de los cuales 4 mil 162 son operativos, lo que representa un déficit del 10 por ciento.

Respecto a las fuerzas federales de seguridad en la entidad hay 4 mil 649 elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, Secretaría de Marina y Guardia Nacional, que sumados a las fuerzas estatales municipales, se tiene un total de 8 mil 811 elementos operativos en el estado.

Por EXCÉLSIOR