Gregorio ‘N’ fue encontrado muerto en su celda en el penal de Acayucan, al sur de Veracruz, a poco menos de 60 horas de que fuera vinculado a proceso por el feminicidio de Edith Vianey, con quien mantenía una relación amorosa.

Se presume que Gregorio ‘N’ mató a golpes y con arma blanca a su pareja, de quien habría abusado desde que ella tenía 12 años y con quien se casó a los 15 años.

Edith Vianey fue asesinada el sábado 23 de abril en el barrio Tercero, ubicado en el municipio de Oluta.

Ese día, el presunto feminicida, Gregorio ‘N’, se cortó en el cuello presuntamente con intenciones de suicidarse, pero la herida fue superficial.

Fue dado de alta del hospital de Oluta el martes 26 de abril. Luego fue trasladado al juzgado y posteriormente al penal de Acayucan, donde la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas obtuvo del órgano jurisdiccional imputación en contra.

A Gregorio ‘N’ se le instruyó el proceso penal 115/2022, por causar la muerte de Edith Vianey con una arma blanca. En la audiencia inicial, el juez estableció como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por dos años y estaban por realizar la audiencia de vinculación a proceso.

Sin embargo, hoy fue encontrado muerto al interior de su celda, donde presuntamente se habría colgado.

Fuente: Milenio