En entrevista, la senadora por el PAN, Kenia López Rabadán, comentó que, «mientras el presidente está preocupado por dividir, ojalá y aquí en el Senado de la República podamos juntos construir algo a favor de los mexicanos».

A pregunta expresa sobre el receso y las próximas sesiones, la legisladora aseguró que en el Congreso mexicano se tendrá que seguir abordando temas que son prioritarios para México, como lo son la estrategia de seguridad y una reforma electoral.

«Es necesario resolver desde aquí de manera plural, en donde podamos coincidir todos qué hacer para que en México no tengamos esta inseguridad que es brutal. Hemos visto que la estrategia de seguridad no está funcionando. Ya hemos visto que están creciendo los homicidios en nuestro país.

«Es necesario que hay un entendimiento de que aquí lo que se necesita son acuerdo, no división. México requiere que los legisladores coincidamos a favor del pueblo, no necesitamos estar dividiendo ni confrontando, ni litigando todos los días», expuso.

La senadora afirmó que el presidente de la República envió «una reforma electoral que nació muerta», pues sabe que no tiene los votos, agregó.

«Evidentemente, el presidente de la República ha enviado una reforma electoral que nació muerta. Él sabe que no tiene los votos.

Él sabe que no hay condiciones para que eso se apruebe porque evidentemente desde la oposición nunca vamos a acompañar una iniciativa que destruya al INE, una iniciativa que genere más poder para el régimen en turno», dijo.