Gabriel Regino, representante legal de ex funcionarios acusados por el desplome de la Línea 12 del Metro, adelantó que exigirá la comparecencia de la ex directora del Metro, Florencia Serranía, al subrayar que tiene responsabilidad en el colapso de la llamada Línea Dorada.

En entrevista antes de ingresar a las salas de oralidad del Poder Judicial de la Ciudad de México, el abogado insistió en que sus clientes – entre ellos el ex director del Proyecto Metro – Enrique Horcasitas, son inocentes de los delitos que les pretende imputar la Fiscalía de la Ciudad de México.

Dijo que diversos dictámenes arrojaron que el desplome se debió también por falta de mantenimiento, en el actual sexenio.

«¿Dónde está Florencia? Florencia Serranía fue jefa de mantenimiento o subdirectora de mantenimiento, jefa del Metro y, a pesar de que tuvo conocimiento de las fallas en la sobrecarga de la vía y que tenía conocimiento de la falta de mantenimiento, no se le ha tocado ni con el pétalo de una rosa».

Además, dijo que no ha sido citada a declarar y «nosotros vamos a exigir que se le cite a declarar. ¿Cómo es posible que en la capital del país donde hubo una tragedia de este nivel, la jefa del metro no haya sido siquiera citada a declarar? eso es inconcebible», acusó.

«No somos los únicos que decimos que fue la falta de mantenimiento, lo dice el grupo Carso, y número dos, lo afirma y lo comprueba la empresa DNV, que fue contratada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México por falta de mantenimiento ¿Dónde está Florencia Serranía?», señaló.

Antes de entrar a la audiencia, Enrique Horcasitas, ex director del Proyecto Metro, afirmó que confía en la justicia de la capital del país.

«No hay no hay ningún comentario, simplemente que siempre dijimos que estamos aquí para dar la cara, que nos pusimos a disposición de las autoridades y no hay ninguna declaración más, por supuesto que si tenemos confianza en las instituciones», destacó.

Teófilo Benítez, representante legal de 12 víctimas que no han aceptado el acuerdo reparatorio, señaló que es necesaria la comparecencia ante el Ministerio Público, de funcionarios de este gobierno y del de Miguel Ángel Mancera.

«Entonces que nos demuestre que realmente quiere transparencia la propia fiscal y que comparezca Serranía en este caso y que también comparezca la propia jefa de Gobierno así como también fue el Ortega Mancera y demás autoridades, ellos también son responsables, entonces vamos también por esa imputación», aseguró.

Por MILENIO