Jesús Zambrano, dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, expresó que no desean que en México se presente un “magnicidio”, contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a la polarización; sin embargo dijo que, si ocurriera, este sería desde adentro. 

En conferencia conjunta de Va por México, los dirigentes nacionales del PRD, PAN y PRI, fueron cuestionados sobre si sería posible que se diera un “magnicidio”, es decir el asesinato del presidente López Obrador, a causa del clima polarizado en el país y coincidieron en que no desean que esto ocurra. 

“No deseamos de ninguna manera que pueda llegar a darse. Si se presentara en algún caso, en algún momento un magnicidio será porque viene desde dentro. El presidente se mueve, quizá con mayor seguridad que con la que se movían presidentes anteriores. Es cosa de verlo siempre con quién sale a las giras, cómo llegan las avanzadas, quiénes lo siguen, quiénes lo cuidan. Eso de que el pueblo lo cuida y con eso él se cuida solo, eso que se lo crea su familia ahí en Palacio Nacional, pero de ninguna manera deseamos que eso suceda”, dijo Jesús Zambrano. 

En tanto los dirigentes del PAN, Marko Cortés, y del PRI, Alejandro Moreno, acusaron que el gobierno de Morena genera división con sus “discursos de odio” y las campañas de “traidores a la patria” para aquellos que piensan distinto. 

“Hacemos responsable a este gobierno de Morena, intolerante, por estas campañas de odio”, acusó Moreno Cárdenas, quien momentos antes denunció que la oposición es víctima de “persecución política” por parte del partido oficial y el gobierno.

Por POLÍTICO MX