Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, aseguró que con la captura de Francisco Javier Rodríguez Hernández, alias “el “Frank”, “Colombiano”, “XL”, “Señorón” y/o «Señorita», presunto líder del Cártel “los Colombianos” y uno de los objetivos prioritarios del estado, los que deben estar “preocupados” son los actores políticos que pactan con la delincuencia. 

“Hoy los que deben estar preocupados son los actores políticos del pasado y del presente, que pactaron y quieren pactar con la delincuencia para generar una paz falsa; vamos a seguir trabajando de la mano con el Gobierno federal y reitero el agradecimiento al Presidente de la República y a las fuerzas armadas por el apoyo que nos han brindado”, indicó Blanco Bravo.  

El gobernador aprovechó para reconocer la labor de las fuerzas federales, por la captura de Francisco Javier Rodríguez Hernández, además ratificó la disposición de seguir trabajando de manera coordinada con las autoridades federales. 

Blanco detalló que la continuidad de la información que se le brindó a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Secretaría de Marina (Semar), por parte de la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), fue determinante para la detención de este séptimo objetivo prioritario, quien pactó para tener el control en todo el territorio estatal.

“Sabemos que muchos narcopolíticos estaban con este delincuente, recuerden que en campañas se repartieron algunas despensas y eso nosotros no lo vamos a permitir”, agregó. 

Puntualizó que el “XL» era uno de los principales generadores de violencia en el estado, con actividades ilícitas en la zona metropolitana y sur de la entidad, derivado de ello, existen distintas carpetas de investigación relacionadas con varios delitos.
  
Finalmente, Cuauhtémoc Blanco anunció que dando seguimiento a la estrategia de seguridad establecida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, su administración mantiene relación directa para laborar con las diferentes corporaciones de fuerza nacional, teniendo resultados positivos para la población de Morelos.

Con información de EXCÉLSIOR