Un avión de la Secretaría de Marina Armada de México (Sermar) se accidentó en el Aeropuerto Internacional de Los Mochis, Sinaloa, cuando realizaba un vuelo de instrucción, incidente que dejó dos elementos navales heridos.

De acuerdo con la Semar, se trata de un avión Zlin, perteneciente a la Escuela de Aviación Naval que tiene su sede en La Paz, Baja California.

Indicó que la aeronave se desplomó durante la maniobra de despegue cuando se preparaba para viajar al destino turístico sinaloense de Mazatlán. En el avión viajaban dos elementos navales, los cuales sufrieron lesiones que no ponen en riesgo su vida y reciben la atención médica correspondiente. Asimismo, no se registró daños a terceros.

La Secretaría de Marina informó que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de la aeronave, la cual es empleada en la instrucción de pilotos aeronavales.

De igual manera, agradeció la rápida y oportuna respuesta del personal del Aeropuerto Internacional de Los Mochis, quienes apoyaron al personal naval lesionado, brindándole los primeros auxilios. Finalmente, mencionó que lamenta el accidente y brindará la atención médica necesaria a los elementos navales.

Por MILENIO