La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que es falso que a mediados de mayo aumente la tarifa del transporte público concesionado en la Ciudad de México, pues aseguró que la capital del país es la entidad con los precios más bajos de este servicio a nivel nacional.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina afirmó que durante su administración no se ha aumentado el costo del transporte.

“Es falso que a mediados de este mes se vaya a subir la tarifa. Es importante sepa que la gente sepa lo siguiente: uno, la tarifa del metro no va a subir que es la que más impacta en la economía familiar. 

«Dos, durante tres años no hemos subido la tarifa del transporte concesionado, somos la única entidad de la república que no ha subido la tarifa del transporte concesionado, justamente para apoyo de la economía familiar”, dijo.

Destacó que ha habido diversas mesas con los transportistas, pero todavía no hay un acuerdo para ajuste de tarifas, lo que sí aseguró es que no habrá alza en los precios del Metro, Cablebús y Metrobus.

“Llevamos año y medio dando un bono de combustible para subsidiar el transporte de tal manera que no se afecte la economía de las familias. Entendemos a los transportistas que por la subida de algunos productos están solicitando esto, pero todavía no hay un acuerdo.

“Pero sí que sepan en el caso de la tarifa del Metro, del Cablebús, del Metrobús, no se va a subir, bueno ni el metro se va a subir”, dijo.

Ayer, integrantes del Consejo Consultivo de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) exigieron un incremento de tres pesos a las tarifas en las 45 rutas que corren en la Ciudad de México.

Asimismo, reclamaron que la tarifa mínima de sus servicios es injusta, por lo que operadores de micros y autobuses en la Ciudad de México exigieron un aumento de cinco a ocho pesos.

Fuente: Milenio