Pobladores realizan un bloqueo en el kilómetro 31 de la autopista México-Cuernavaca, luego de la detención de ocho personas tras un intento de linchamiento contra dos asaltantes en la alcaldía Tlalpan.

Lo anterior ocurrió cuando los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron alertados sobre una detención ciudadana en la calle Cerrada Santa Cruz, colonia San Miguel Topilejo.

En el lugar, dos hombres eran retenidos por aproximadamente 30 personas, quienes los señalaban de ser posibles responsables de intentar robarse juegos mecánicos.

Al momento de intentar liberar a dichos sujetos, los pobladores agredieron físicamente a los uniformados, además de causar daños a los vehículos de la institución.

Derivado de estos hechos seis policías resultaron con lesiones, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales para su valoración médica. Uno de ellos presentó contusión directa en el tímpano con aparente penetración, por lo que fue trasladado de inmediato en un helicóptero Cóndor a un hospital especializado.

Al lugar se solicitó la presencia de más oficiales, lo que permitió controlar la situación y detener a ocho personas relacionadas con los hechos, entre ellas un menor de edad, además de asegurar dos vehículos, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien dará seguimiento a las investigaciones y determinará su situación jurídica.

Por EXCÉLSIOR