Con el propósito de prevenir enfermedades que ponen en riesgo la vida de las mujeres e impulsar el acceso a los servicios de salud, la Clínica Multidisciplinaria de Salud (CMS) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) ofrece -en el marco del Día de la Madres- a la comunidad universitaria y población femenina mexiquense en general paquetes promocionales con precios especiales durante el mes de mayo.

Por un costo de 250 pesos, las embarazadas podrán realizarse un ultrasonido obstétrico y tener una consulta de control prenatal; por 400 pesos consulta ginecológica y toma papanicolau; mientras que por 425 pesos una consulta de medicina general y una densitometría.

La directora de la Clínica, Ana Laura Guadarrama López, explicó que estos paquetes promocionales están diseñados para abordar enfermedades, padecimientos o necesidades comunes de la población, en este caso la femenina, a costos accesibles como una manera en que la UAEMéx retribuye a la sociedad su respaldo.

Guadarrama López recomendó que las mujeres realicen revisiones ginecológicas por lo menos una vez al año y después de los 40 años de edad como una actividad obligatoria que le permitirá prevenir enfermedades como el cáncer cérvico uterino o tratar adecuadamente la osteopenia y osteoporosis.

“Nosotros estamos ciertos de que la detección oportuna es el punto más importante en la lucha contra diversas enfermedades y en este mes nos enfocaremos al diagnóstico oportuno de cáncer cervicouterino pues cuando se detecta en una etapa temprana las posibilidades de curación siempre serán mucho más elevadas”, afirmó la médico.

La directora de la Clínica hizo un llamado a las mujeres mexiquenses a aprovechar los paquetes especiales. Recordó que estos paquetes solo son vigentes durante el mes de mayo, no aplican con otros descuentos o promociones y es necesario la previa cita en la plataforma Sistema de Citas Médicas en el enlace: https://citascms.uaemex.mx/, llamando a los teléfonos 722 2128027 o 722 2194122 extensión:118 o 140.