«En la información que llegó a mis manos no hay elementos para poder presumir de que hay actos de corrupción».

Señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con respecto a las transferencias de recursos a Alejandro Gertz Manero, relacionadas con la Universidad de las Américas (UDLA), y que serían considerados actos de corrupción.

Al ser cuestionado si estaría de acuerdo con que una comisión legislativa investigue a Gertz Manero por los presuntos hechos de uso discrecional de la Fiscalía General de la República (FGR), actos de corrupción, venganzas personales, entre otros temas, dijo que se revisará el tema.

Subrayó que Gertz Manero es dueño desde hace tiempo de una universidad, luego de que la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP) se dividiera y él se hiciera cargo del campus Ciudad de México pero:

«Todo esto hay que verlo con cuidado, porque hay diferencias que son públicas y son notorias, hay confrontaciones y hay que actuar con mucha responsabilidad».

López Obrador destacó que al ser un pleito de abogados «son pleitos de ‘¡qué bárbaro!’» pero su gobierno actuará con justicia, rectitud y que no se deja llevar.

Pero que hasta el momento no tiene información de que el titular de la FGR haya incurrido en actos de corrupción.

Por 24 HORAS