Una intensa movilización se registra en el municipio de Monterrey derivado que esta mañana se informó del hallazgo de una identificación de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.

Presuntamente, el documento fue encontrado en una jardinera de los Condominios Constitución en donde la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ya había ejecutado un cateo, el pasado 19 de abril.

Vecinos de este edificio de departamentos, dieron el reporte de que se encontró una identificación que tiene el sello del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a nombre de Debanhi Susana Escobar en una de las jardineras frente a la entrada del edificio.

La joven desapareció el 9 de abril tras asistir a una fiesta en una quinta de Escobedo y fue localizada 13 días después en una cisterna del Motel Nueva Castilla a unos metros de donde desapareció.

Cinco peritos en distintas materias, recogen indicios y fotografían la zona para iniciar la investigación con la finalidad de dar con el paradero de quién o quiénes, podrían haber tirado está credencial de la joven fallecida. 

Hasta el momento no se ha notificado qué pertenencias se podrían haber encontrado en el lugar.

La lateral de los Condominios Constitución se encuentra cerrada al paso peatonal y de automóviles ante el despliegue que se realiza en la zona.

Hasta el momento, la FGJNL no ha confirmado la naturaleza del hallazgo; sin embargo, en el sitio hay un gran despliegue.

Los Condominios Constitución se localizan a unos 22 kilómetros de donde fue hallado el cuerpo de Debanhi.

Por EXCÉLSIOR